La contribución de esta investigación

Para esta última entrada, pienso enfocarme más en la contribución de nuestra investigación al campo de la psicología. Con los resultados que tenemos, creo que la investigación tiene mucho que contribuir al conocimiento en esta área de estudio. Hay mucho que aprender, no sólo de lo que hemos descubierto, sino de lo que no hemos descubierto también.

Los resultados de la investigación pueden ayudar a educar al público sobre el tema de la distracción cognoscitiva en relación a la actividad sexual. A lo largo de este semestre, lo que he notado es la falta de conocimiento de la distracción cognoscitiva. Es decir, muchas personas lo experimentan, pero no saben qué es ni por qué lo experimentan. Nuestra investigación ofrece una explicación concreta de lo que es la distracción cognoscitiva y los síntomas asociados (para que los demás lo puedan entender mejor).

Además de explicar más a fondo la distracción cognoscitiva durante la actividad sexual, la investigación ofrece posibles razones por las que algunas personas lo experimentan más que otras. La idea es que si la gente entiende mejor lo que pronostica la distracción cognoscitiva, podemos intentar evitarlo. Hay muchos beneficios de hacer esto: un aumento en la satisfacción sexual, un aumento en el bienestar (psíquico) y una reducción en la disfunción sexual.

En nuestro caso, el conocimiento es muy poderoso porque los beneficios son numerosos. La actividad sexual todavía es una cosa bastante tabú en nuestra sociedad. Por eso, nuestra investigación es muy importante porque ayuda a romper los esquemas que tienen muchas personas sobre la actividad sexual.

Este año ha sido bastante difícil, pero si tuviese yo la opción de cambiarlo, no lo haría. Esta experiencia definitivamente ha sido una de las mejores que he tenido a lo largo de mis dos años aquí en la Universidad de Mary Washington. Estoy muy agradecida por la oportunidad de hacer un equipo de investigación porque ya tengo dos amigas y una relación buena con una de mis profesoras. Para el futuro, espero que nuestra investigación pueda llegar a más personas, especialmente las personas que se pueden beneficiar de nuestros hallazgos.

*La foto es nuestra. La estamos utilizando en nuestras presentaciones¹

¹Si quieres ver el programa para el simposio (el 19 y 20 de abril), pincha aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *